NOTICIAS

Volver al listado

20-03-2019

Aduana incorpora a nuevos usuarios al Plan Piloto OEA

La AFIP a través de la DGA autorizó el ingreso de nuevos usuarios al Plan Piloto del Programa “Operador Económico Autorizado” (OEA) que tiene como finalidad reducir los costos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos a través de la Dirección General de Aduanas autorizó el ingreso de nuevos usuarios al Plan Piloto del Programa “Operador Económico Autorizado” (OEA) que tiene como finalidad reducir los costos.

Así lo establece la Resolución General 4439/2019 publicada este miércoles (20.3.2019) en el Boletín Oficial donde se expresa que la medida responde a sectores estratégicos del comercio exterior  que manifestaron la voluntad de adherirse a ese programa.

Según la normativa, los nuevos usuarios incorporados son:

1. Empresas que operan bajo el Régimen de Aduana Domiciliaria.

2. Exportadores cuyas operaciones de importación y exportación en el año calendario inmediato anterior a la presentación de la solicitud de adhesión hayan superado el monto de US$ 100.000.000.

3. Importadores/exportadores estratégicos dentro del comercio exterior argentino, incorporados a criterio de la Dirección General de Aduanas (DGA).

La medida entra en vigencia de forma inmediata.

Contacto